20.6.17

El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson #127



Título: El verano de las segundas oportunidades
Autor: Morgan Matson
Editorial: La Galera
Saga: No
Páginas: 450
Género: Juvenil/Autoconclusivo

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.

Opinión personal:


Tenía unas ganas terribles de leer este libro.
De hecho, cuando anunciaron la publicación en España de este libro, grité ^^
Ya había leído un par de libros de esta autora y siempre, siempre, me han gustado.

El verano de las segundas oportunidades nos cuenta la historia de Taylor, una chica normal y corriente que tiene una familia genial pero poco unida. Además, ella no se siente muy extraordinaria, sobre todo porque su hermano es un cerebrito y su hermana una artista y ella... lo único que sabe hacer es huir de las complicaciones.
Así vive Taylor hasta que una noticia muy, muy complicada hace que tenga que cambiar casi toda su vida.
Primero empezando por pasar con toda la familia el verano en el lago donde hasta hace 5 años veraneaban.
Allí se reencontrará con algunos fantasmas del pasado, con el problema familia y el suyo personal.
¿Le dará este verano una segunda oportunidad?


Resultado de imagen de el verano de las segundas oportunidades
Me ha gustado mucho y ha estado muy en la línea de la autora, aunque destaco que este libro ha despertado algunos sentimientos más profundos que en los otros libros que ya había leído de ella.

Es un historia fresca, sencilla, ágil, que te mantiene en vilo, perfecta para leer en verano y emocionante.

Los personajes me han gustado también mucho.
Taylor es una protagonista que se equivoca, huye y que luego poco a poco intenta arreglarlo todo. Es real, un personaje que seguro descubres en ti, sobre todo en las inseguridades que todos tenemos.
Por otro lado, conoceremos al padre de Taylor que me ha conquistado y robado un poco el corazón.
Los hermanos, Warren y Gesley, que son algo especiales al principio (quiere decir que no los soportaba) pero después me han conquistado como todos.
Y por último, algunos amigos de Taylor: Henry (su primer amor) y Lucy (su mejor amiga). En ellos también me he descubierto porque algunas veces cuando hacen daño, duele.

Lo que destaco muy mucho de este libro es el amor familiar y la amistad.
Creo que, aunque me considero una romántica, estos 2 sentimientos son algunas veces más fuertes que el amor romántico.
Ha sido precioso ver la evolución de la familia y también de la amistad.

También hay por ahí un perrito entrañable que me ha ablandado el corazón en más de una ocasión.

Y por ponerle un pero a este libro... es que quizá la historia algunas veces daba saltos y esto hacía que te costara un poquito retomar la lectura.

El final ha sido algo precioso pero también desgarrador. Te deja con una sonrisa y lágrimas en los ojos.

En resumen, es una historia muy bonita. Fresca, perfecta para el verano y que te dejará con muy buen sabor de boca.




¿Os animáis a conocer este libro? ¿Lo habéis leído? Contadme :)


11 comentarios:

  1. Me apetece mucho leerlo :)
    Muy buena reseña
    A ver si me hago con el jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Ayy escucho cosas maravillosas sobre este libro!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! No sé si voy a leerlo, pero no lo descarto ;) Gracias por la reseña!!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que sacaron este libro he tenido ganas de leerlo, espero que este verano pueda hacerlo y que me guste tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Los libros de esta autora valen mucho la pena, y parece que este no se queda atrás *-*
    A ver si lo puedo leer este verano que me parece la época ideal para leer a esta autora.
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aiss... pero qué ganas de leerlo, pero da me da que tendré que prepararme kleenex para el final xD. El detalle del perro me encanta. Cuando añaden a animalillos de esa forma en las novelas me resulta de lo más entrañable y me encanta ♥

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    adoro a esta autora, es de mis favoritas en cuanto a contemporánea juvenil y este libro me parece precioso.
    La historia de amor es cuca, aunque creo que la protagonista exagera un poco algunos problemas, pero bueno, también se puede entender por la edad que tiene.
    Pero es que cómo construye la situación familiar me parece maravilloso. Tiene tanto realismo y sensiblidad que es imposible no emocionarse.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas, tiene que ser una historia muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De esta autora he leído un libro y me decepcionó bastante así que no se si me animaré con esta historia. De momento no creo que lo lea, hay libros que me llaman más, pero tampoco lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa! He visto este libro en varias partes y aunque no suelo leer tanta romántica este tipo de libros son de los que me gustan, porque más allá de una historia romántica veo que tiene mucho amor familiar y enseñanzas de vida y eso me encanta en un libro!
    Que bueno que te haya gustado mucho y lo hayas disfrutado
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapísima!

    Es un libro al que le tengo muchas ganas porque he visto muy buenas reseñas entre ellas la tuya. Creo que va a ser perfecto para verano *-* Espero que me guste tanto como a ti, ahora me has dejado con curiosidad con eso del final. Tengo ganas de leer algo que me toque la patata porque últimamente no acierto con mis lecturas xD

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar