12.4.17

Por una rosa - Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas #112



Título: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.
Editorial: Montena
Saga: No
Páginas: 189
Género: Juvenil/Autoconclusivo

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Opinión personal:

Me apetecía leer algo diferente así que cuando vi este libro de relatos cortos escrito por 3 autores conocidos, me tuve que hacer con él.


Por una rosa nos narra la historia de La Bella y La Bestia desde el punto de vista de estos 3 autores: Laura Gallego (autora que me encanta), Benito Taibo y Javier Ruescas.


En cual película te hubiese gustado actuar: La bella y la bestia.                                                                                                                                                      Más                                                                                                                                                                                 More: Quizá el relato de Laura Gallego es el que más me ha gustado, sobre todo porque tiene la esencia de Todas las hadas del reino (libro escrito por ella). Este relato sucede en el mismo mundo que TLHDR.
Me ha sorprendido también porque Laura nos presenta una Bella y una Bestia diferentes y esto me ha encantado.
Es una versión original y que me ha tenido enganchada. Totalmente recomendada para los amantes de la fantasía.


El segundo relato que más me ha gustado, sorprendentemente ha sido el de Javier Ruescas.
Este relato me ha tenido intrigada todo el tiempo.
Al principio me tenía algo descolocada porque está escrito en segunda persona, pero una vez que te acostumbras, te gusta porque es una manera poco usada de relatar las cosas.
Ha sido muy interesante y no me ha decepcionado para nada.


La Bella y la Bestia: Y ya por último, el relato de Benito Taibo.
No es que no me haya gustado. El relato es original, diferente, pero a mi me ha tenido algo descolocada todo el tiempo.
Vemos a una Bestia muy, muy diferente (no es humana, ni bestia sino un tren) y no me ha terminado de convencer.
Lo que sí tengo que decir es que, no había leído hasta ahora nada de este autor y me ha dejado con ganas de más, de conocerlo más.


No quiero decir mucho más del argumento de los relatos porque son cortitos y hablar algo más de ellos, arruinaría un poco la magia.

Además de estos 3 relatos tan originales, nos encontramos con una serie de ilustraciones preciosas y que hacen que este libro sea aún más especial y os animo a descubrirlas :)


En resumen, es un libro diferente, original y que atrapa.
Unas historias perfectas para desconectar y que puedes leer de una sentada.
Un libro para los amantes de los retellings.




*¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!*

¿Lo habéis leído? Contadme :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que comentas creo que a mí también me gustaría más el relato de Laura Gallego, aparte de ser una de mis autoras favoritas, pero por la línea del argumento sé que me encantaría.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí otra reseña de este libro y también le había gustado. El tema del tren también me parece algo raro pero quizá si esta contado de buena manera puede llegar a estar bueno.
    Laura Gallego tiene muchas buenas críticas, creo que debería leer algo de ella pero nunca me decido por cuál.
    Me alegro que hayas disfrutado el libro :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro ya me está esperando en mi estantería y estoy deseosa por descubrir cuál es el relato qué más me va a gustar *-* Aunque estoy algo temerosa por leer a Javier Ruescas, ya que será lo primero que lea de él, espero no me decepcione.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. No sabía si hacerme con estos relatos, pero lo que has contado me ha terminado convenciendo, sobre todo por Laura Gallego y Javier Ruescas... Pero, el de Benito Taibo... ¿Un tren? ¿En serio? Eso tengo que leerlo, porque es muy raro xD No sabía que contenía ilustraciones y eso lo hace aún mejor, así que espero poder hacerme con un ejemplar muy pronto ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ooh! Ya sabes, en la BLC llévate el libro para firmar ^^
    Supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad porque adoro La bella y la bestia y quiero tener los retellings que se hagan de ella.
    mua

    ResponderEliminar