23.7.16

Oh My Gothess - Lucía Arca #65




Título: Oh My Gothess
Autor: Lucía Arca
Editorial: Click ediciones (Planeta)
Saga: No ¿?
Páginas: 320
Género: Juvenil/Romántico/Autoconclusivo

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado.
El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Opinión personal:
Bueno, como ya os conté en esta entrada, la autora Lucía Arca organizaba una Lectura Conjunta de su último libro, Oh My Gothess.
Desde que salió, hace unos meses, me llamaba mucho la atención este libro pero claro, por falta de tiempo y muchas lecturas pendientes...
Pero ¡por fin lo he leído!

Oh My Gothess nos cuenta la historia de Nessa, una chica joven, diferente, con un fuerte carácter y un pasado oscuro que intenta olvidar.
Nessa es bloggera (su pseudónimo es Dark Gothess) y ahí es donde plasma todos sus sentimientos, la mayoría dolor.
Por otro lado tenemos a Isaac, un chico al que también le persigue su pasado y sus errores pero también su presente está lleno de dolor y secretos.
Nessa e Isaac se conocerán por casualidad, se darán cuenta que van al mismo instituto y no se soportarán...al principio.
Son muy diferentes pero muy iguales al mismo tiempo. Juntos compartirán el pasado y también sus demonios.

Es cierto que cuando comienzas este libro piensas que va a ser la típica historia de adolescentes, así ligerita y que leerás sin mucho pensar.
Bueno pues ¡error!
Sí que es cierto que tiene algunas cosillas predecibles, común a las historias juveniles pero a mi lo que me ha sorprendido y gustado ha sido la profundidad de esta novela.

Oh My Gothess toca temas muy importantes como son el acoso y el bullying.
Lucía, su autora, ha llevado este tema a un punto muy sencillo y real.
Uno de los protagonistas (no diré cual y así le doy más misterio) sufrirá muchísimo por culpa de insultos, cuchicheos, que todo el instituto no le dirija la palabra o que no crean la versión de alguna cosa ocurrida.

Esto es real, esto sucede ahora mismo y tenemos que pararlo.
Nadie es más que nadie, todo el mundo tiene defectos, puede equivocarse o tener gustos y aficiones diferentes a las tuyas. Es lo que nos hace especiales y únicos.
Hay que ser fuerte, apoyarte en tu familia y amigos y pedir ayuda.... #STOP

En fin, que me ha tocado la fibra y me ha encantado.


Dos vidas, un oscuro pasado y la fuerza del destino. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?  Oh My Gothess, novela de Lucía Arca.: Los personajes principales me han gustado muchísimo porque yo los estaba viendo, eran reales, podían ser amigos o conocidos míos, y lo creería totalmente.

También hay algún que otro personaje que me ha encantado como son los padres de Nessa, su amiga Becca y el amigo de Isaac, Leo.

Ya he leído por ahí que quizá Lucía este escribiendo una historia de estos amigos y la verdad que me encantaría y por supuesto lo leería :)

Aparte del bullying, esta novela trata muchas otras cosas y esto hace que la lectura tenga emotividad y puedas empatizar.

Me he encontrado con un libro muy completo, ágil, adictivo y profundo.
Quizá por ponerle 'un pero' ha sido que algunas cositas han sido predecibles pero aún así es un libro totalmente recomendable.

Por último y como ya he repetido mil veces, me encanta la música.
Como habéis visto en la portada del libro, la música está muy, muy presente aquí. Lucía ha creado una lista de reproducción preciosa para este libro y leer Oh My Gothess mientras la escuchaba... es una experiencia que creo que todo el mundo debería probar.

Solo decir que el final me ha gustado pero me ha dejado con muchas ganas de más. Se me ha hecho un libro bastante cortito y si Lucía me hubiera regalado 50 ó 100 páginas más no me hubiera molestado, al contrario, me hubiera encantado conocer algo más de la historia de Nessa e Isaac (por ejemplo... años después o algo así... es una sugerencia *ojos en blanco*)


Resumen:
Un libro perfecto para los jóvenes, donde trata temas muy importantes y además muy bien llevados con unos protagonistas que enamoran, con los que empatizas y sientes que son de tu familia.
Una historia que devoras sin darte cuenta, con la que ríes, lloras y te enfadas, que te despierta sentimientos y con la que disfrutas.
Una autora que me ha sorprendido, con muchísimo potencial y con la que me ha picado el gusanillo (de hecho ya tengo por aquí alguna que otra novela más de esta autora :p).



*¡Muchísimas gracias a la editorial y a Lucía Arca por el ejemplar!*


¿Qué os ha parecido? ¿Os pica el gusanillo como a mi? Contadme :)


3 comentarios:

  1. ¡Cómo me alegro de que lo hayas disfrutado, Lu! De Beca y Leo tengo alguna cosilla en mi portátil, espero que algún día sea algo más (¿relato? ¿novela?)
    Gracias por sumarte a la LC y por apoyar a Nessa e Isaac en las redes sociales.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña de este libro porque no sabía si leerlo o no finalmente. He decidido que sí, que le daré una oportunidad y espero que me guste tanto como a ti. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece genial que haya libros juveniles que toquen estos temas. Hay cosas que se tienen que tratar sí o sí.

    Un beso!!

    ResponderEliminar