29.2.16

Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo #33



Título: Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Saga: Sí. 1/3 Electro
Página: 319
Género: Juvenil/Fantasía

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido.
Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta.
¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

Opinión personal:
Es un libro al que tenía muchas ganas pero no me atrevía a comprar. ¿Por qué? Bueno no había leído nada de Ruescas aún y, además había leído demasiadas críticas de él, tanto buenas como malas.

Gracias a Kenzo de Adicción literaria (un sorteito) pudo llegar a mis estanterías esta primera parte de la trilogía Electro.

Electro nos cuenta la historia de un chico, Ray, que un día se despierta y se encuentra solo.
Solo en casa, solo en el barrio, pero no solo en el mundo.
Su barrio está destrozado y unos individuos, un poco extraños, están saqueando las casa vecinas.
Ray, sin saber a donde ir, huye. Pero no sin antes recoger un cuaderno tirado en el jardín de su casa.
Ahí es donde empieza su aventura.
Una aventura que lo llevará a conocer gente muy diferente, entre ellos Eden y descubrir qué ha pasado con su familia y con el mundo.

Es verdad que los primeros 3/4 capítulos se me hicieron un poco pesados (no me enganchaban) porque bueno, no sabes absolutamente nada y todo empieza a ocurrir demasiado rápido.
Lo que hizo que siguiera leyendo y realmente me gustara esta historia fue:
1. Es una historia postapocalíptica (algo muy interesante) y
2. las partes del cuaderno.

Sí, queridos, este libro está divido como en dos partes o dos protagonistas.

Una parte ocurre en el presente y Ray es el protagonista.
La otra parte ocurre en el pasado y un chico (hasta el final no se sabe quien) es el que lo escribe.
Las partes del cuaderno parecen escritas de puño y letra por alguien.
Este chico (el del cuaderno) nos describe, desde el año 2020 lo que va ocurriendo y sucediendo hasta el presente.

Me sorprendió y me pareció algo bastante original el toque que le daba a la historia la parte del cuaderno.

En cuanto a los personajes...
Bueno, aquí he tenido algo más de problema.
No es que no me gusten los personajes porque sí que me parecen interesantes, pero creo sinceramente que les falta algo.

Ray es impulsivo y valiente, pero también un poco irracional. Él está centrado en encontrar a sus padres y algunas veces le da igual todo lo demás. Por lo tanto, no me he sentido identificada mucho con él pero, espero que en los siguientes libros cambie un poco.

Eden, aunque algunas veces me dejaba descolocada, me ha gustado mucho más que Ray. Está rodeada de misterio y descubrimos poco a poco más cosas de ella. Es valiente y decidida :)

Hay algunos personajes más, pero como ya he dicho, me han decepcionado un poco los personajes porque los autores no han terminado de explotarlos como deberían.

El mundo que han creado estos jóvenes autores es muy interesante. Algunas veces, mientras leía, juro que es como si viera una película.
Supongo que es una de las aportaciones de Manu :D

A parte de las personas como Eden, que necesitan una batería en su corazón para sobrevivir, hay otros tipos de personas que me han parecido bastante originales (no contaré más porque me gustó descubrir esta parte).

El final queda bastante abierto, pero el misterio del cuaderno y de algunas otras cosas importantes, sí que se solucionan (?) o por lo menos dan casi toda la información.
Me pareció un buen final y me dejó con muchas ganas de más. Aura me espera :)

Resumen:
Electro es un libro rápido de leer, adictivo y que ocurre en un mundo bastante original. Un libro lleno de acción y misterio, con unos personajes que tienen buena base pero que no le ha sacado el mayor partido posible.
Es el inicio de una trilogía bastante interesante, que aunque tengan sus autores que pulir algunas cosillas, promete mucho.





¿Os apetece leer Electro? ¿Lo habéis leído? Contadme :)


7 comentarios:

  1. Hola^^
    Javier Ruescas es un escritor que me gusta bastante y la verdad es que el libro no pinta nada mal, parece una historia entretenida y rápida de leer por lo que no descarto animarme y darle una oportunidad pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad es que no conocía ni el libro, ni al autor. Sin embargo, por lo que pones tiene bastante buena pinta. Me lo apunto :D
    un saludo!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a esta trilogía :) Lo tengo en mi casa, así que espero ponerme con él pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo esperándome, aunque esperaré a tener la trilogía completa para comenzar a leerla.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo tengo pendiente porque suelo leer todo lo que publica Javier Ruescas, aunque últimamente no estoy mucho de humor xD Y por lo que cuentas, no es que tenga mala pinta pero tampoco me da motivos para acelerar su lectura :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A esta trilogía le tengo muchas ganas más que todo por el autor. Porque me llama mucho la atención leer más sobre Ruescaa y ver por qué todos los alaban tanto.
    Pero me sorprende que tu opinión sea un poco regular porque he escuchado maravillas de este libro.
    Espero darle una oportunidad pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque este libro me lo regalaron hace poco. He escuchado muy buenas opiniones de este libro, creo que la tuya es de las únicas que he visto que le ponen esa puntuación. De todas maneras lo leere porque tengo muchas ganas de echarle el guante a algo de Javier Ruescas
    Un beso!

    ResponderEliminar