13.9.15

El teorema Katherine-John Green #7



Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Saga: No
Páginas: 312
Género: Juvenil/Autoconclusivo

Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan  y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión personal:


Este es el tercer libro que leo de John Green. El primer libro como no, fue Bajo la misma estrella. Esto hizo que mi curiosidad por este autor fuera a más, por lo tanto leí, Ciudades de papel. Este libro me decepcionó un poco.
Cuando vi, El teorema Katherine en la librería, dudé comprarlo, por mi pequeña decepción con el anterior libro y porque según había leído era el peor libro de Green.
Lo compré finalmente, sobre todo, porque me encantan las portadas y como quedan en la estantería jaja

Comencé a leerlo y, te presentan un protagonista, Colin, que es un niño superdotado y desde el minuto uno sabes cuál es su problema: tiene que ser siempre el centro de atención. Sí, un poco repelente. Pero continúas con sus páginas y te das cuenta que es infantil, inseguro y que tiene una fijación obsesiva con las chicas llamadas Katherine (con K y H intercalada).
Relata que ha salido con 19 Katherine a lo largo de su vida (tiene 17 años) y que todas y cada una de ellas lo ha dejado.
Al final, no llegas a comprenderlo, pero simpatizas con él y con su mala suerte.
Katherine XIX ha sido la última chica que lo ha dejado y Colin está triste, deprimido y roto de dolor.

Aparece el mejor amigo de Colin, Hassan. A mi me encantó este personaje porque tiene una pesonalidad y un carisma que te envuelve. Hassan, también tiene sus propios problemas, pero no le da ninguna importancia.
Hassan convence a Colin a hacer un viaje en coche para olvidarse del amor y que supere el trauma de las Katherine.

El viaje en coche está lleno de reflexiones, chistes y emociones. Deciden parar en un pueblecito llamado Gutshot, porque Colin quiere visitar la tumba del Archiduque Francisco I.

En este pueblo, conocen a la guía turística, Lindsey. Una chica inteligente y con grandes sueños, pero que no quiere abandonar el pueblo, debido a que tiene novio, Colin (El Otro Colin).

Colin y Hassan deciden quedarse a trabajar con la madre de Lindsey y, será aquí donde Colin trate de encontrar un teorema que explique cómo terminará cada relación de pareja y quién dejará a quién.

Este libro trata sobre la amistad, el amor, las relaciones, y por supuesto, viniendo de John Green, el final es una gran reflexión de la vida.
Tengo que destacar las notas a pie de página que me hicieron reír y por supuesto, la importancia que le da Green a los libros.

Resumen:
Es un libro entretenido, con notas de humor y que a pesar de que el libro no tenga tanta historia como los otros dos libros que leí del autor, a mi me gustó bastante. Incluso me sorprendí.
Me encanta la reflexión que se hace en este libro y, me alegro de haberlo leído, a pesar de las malas críticas. Para mí no ha sido malo y disfruté mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario